2021 es un año especial para el venezolano Salvador Pérez, pues confirmó ser uno de los mejores peloteros de la Major League Baseball (MLB), gracias a su ofensiva. Sin embargo, el miércoles logró un hito con Reales de Kansas City gracias a otra de sus cualidades: su durabilidad.
Pérez, cátcher de 31 años, aprovechó su presencia en el Kauffman Stadium para llegar el miércoles a 1.000 juegos como receptor titular del club de la Liga Americana en el encuentro en el que los monarcas perdieron 12-10 ante Atléticos de Oakland.
La cifra representa un récord para la franquicia de Misuri, Estados Unidos. Además, confirma su estatus de referente de una organización con la que jugó cada uno de sus 10 torneos en la Gran Carpa y alzó el título de la Serie Mundial 2015. Ese año Kansas City batió 4-1 a Mets de Nueva York en el Clásico de Otoño.
Pérez ingresó a un selecto club
Gracias su longevidad como careta, Pérez se unió a un exclusivo club de luminarias de la MLB que trabajan en la posición dos, considerada la más difícil del deporte de las bases, bates y bolas.
Según Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el carabobeño se transformó en el quinto máscara activo con al menos 1.000 duelos como abridor en la MLB.
El puertorriqueño Yadier Molina (Cardenales de San Luis, 2.031 cotejos), el estadounidense Kurt Suzuki (Angelinos de Los Ángeles, 1.412 topes), su compatriota Buster Posey (Gigantes de San Francisco, 1.052 desafíos) y el norteamericano Jonathan Lucroy (Bravos de Atlanta, 1.038) integran la selecta lista.
Otra hazaña para el carabobeño
Pérez también logró otra proeza en una noche en la que sacudió su cuadrangular número 44 de la temporada 2021.
Al irse de 4-2 con un par de anotadas y una empujada, elevó su total de imparables de por vida a 1.146. Gracias a eso se transformó en el segundo criollo en disputar un mínimo de 60% de sus careos detrás del plato y acumular -al menos- 1.000 imparables en los anales de la MLB.
De acuerdo con el estadígrafo Víctor Boccone, se unió a Ramón Hernández, quien acumuló 1.345 indiscutibles en 1.526 choques, de los cuales en 1.447 vigiló el home plate.
Pérez intervino en 1.123 compromisos y logró los 1.146 inatrapables, tras defender la goma en 1.023 enfrentamientos.
Su estatus de luminaria se incrementó en 2021, pues mantuvo un average de .276 con 19 dobles, 44 vuelacercas, 108 fletadas y 52 marcadas en 129 desafíos.
Sin duda, el cabrialense, ganador de cinco Guantes de Oro, Tres Bates de Plata y quien jugó siete Duelos de Estrellas, nació para dejar huellas imborrables en el Big Show. Con una carrera que está muy lejos de terminar y si mantiene sus buenas actuaciones en los diamantes, podría conseguir números que lo convertirían en un futuro aspirante al Salón de la Fama.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Reales de Kansas City