El lanzador Spencer Turnbull consiguió el martes el quinto no hitter de la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), al guiar a Tigres de Detroit a derrotar como visitante 5-0 a Marineros de Seattle.
La hazaña se concretó en el T-Mobile Park, donde Turnbull se unió a Joe Musgrove (Padres de San Diego, 9 de abril), Carlos Rodón (Medias Blancas de Chicago, 14 de abril), Jon Means (Orioles de Baltimore, 5 de mayo) y Wade Miley (Rojos de Cincinnati, 7 de mayo) como los autores de no-no en el presente curso del Big Show.
Musgrove logró la proeza frente a Vigilantes de Texas, mientras que Rodón lo hizo contra Indios de Cleveland. Means “maniató” a Seattle y Miley mantuvo en cero a los aborígenes.
De acuerdo con Stats Centre, al sufrir su segundo no hitter en el último par de semanas Seattle se unió a Cleveland como la segunda pareja de equipos que es anulado dos veces por la vía del no-no en una misma campaña.
La única ocasión previa en la que dos cuadros recibieron múltiples juegos sin hits ni carreras ocurrió en 2015, cuando Mets de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles fueron silenciados por completo en un par de duelos cada uno.
La actuación de Turnbull
Turnbull tiró el octavo no hitter en los 120 años de historia de Detroit después de trabajar la ruta completa, regalar dos bases por bolas y recetar nueve ponches para apuntarse la victoria. Mejoró su récord a 3-2 y su efectividad a 2.88 en esta contienda.
El abridor Justin Dunn admitió un par de rayitas en 5.2 actos y cargó con la derrota. Dejó su marca en 1-2 y su porcentaje de anotaciones limpias en 3.63 en este curso.
Turnbull, derecho de 28 años, concretó la primera gema monticular para los bengalíes desde 2011, cuando el diestro Justin Verlander lanzó el segundo de su trayectoria en la MLB, pues previamente pichó uno en 2007.
Turnbull y Verlander forman parte de un grupo de «felinos intocables» que incluye a George Mullin (1912), Virgil Trucks (1952, dos veces), Jim Bunning (1958) y Jack Morris (1984).
El lanzador se emocionó
«Es simplemente el mejor día de mi vida. Me siento muy orgulloso de lo que hice», comentó Turnbull a la agencia de noticias AP tras un compromiso de ronda regular en el totalizó 117 envíos –su cantidad más alta para un tope en sus cuatro torneos en MLB– y colocó 77 en zona de strike.
A.J. Hinch, mánager de Tigres, elogió el trabajo del escopetero que posee una foja vitalicia de 10-25 en Las Mayores.
«Realmente asumió el reto de enfrentarse a Seattle y lo superó con creces. Spencer se merece cada una de estas alegrías, porque trabajó duro para conseguirlo”, dijo Hinch.
Cuatro venezolanos presenciaron la joya de Turnbull desde el diamante. De ese total tres pertenecen a Tigres y uno a Marineros.
Por Detroit actuaron el inicialista Miguel Cabrera, el bateador designado Wilson Ramos y el campocorto Harold Castro. El primero se fue de 4-1 con impulsada y promedia .184. El segundo se marchó de 4-0 y golpea .210. El tercero brilló al irse de 4-3 con una anotada y suena .323.
Por Seattle trabajó el receptor Luis Torrens y concluyó de 3-0 para lucir un average de .178.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de Detroit