¿Por qué Eduardo Escobar encaja a la perfección con los Medias Blancas?

Los últimos días distintos periodistas que siguen de cerca a las Grandes Ligas dejaron claro que los Medias Blancas aceleraron las negociaciones con los D-Backs para adquirir a Eduardo Escobar. Sería el primer gran movimiento del mercado de cambios, sin embargo, seguramente será uno de los que mejor resultados traerá.

Luce como un traspaso que necesita urgentemente el equipo de Tony La Russa. Pese a tener el primer lugar de la división central de la Liga Americana, la ventaja se redujo a dos encuentros y la gerencia necesitará hacer un movimiento para revitalizar la nómina. Además, esperan que llegue un jugador que, cause impacto, pero tampoco provoque entregar muchos prospectos.

Escobar reúne esas dos primeras características. Sus habilidades ofensivas le darán una nueva arma a la ofensiva de los Medias Blancas y su versatilidad defensiva tapará cualquier espacio que se abra por lesión o inconveniente durante la segunda parte de la fase. Del mismo modo, será agente libre al finalizar el 2021, por lo que Arizona no está en posición a solicitar un gran número de promesas para desprenderse de sus servicios.

Es por eso que Chicago decidió dar el paso definitivo. El periodista Jon Heyman informó que los Medias Blancas “avanzaron” sus pláticas con los D-Backs este 28 de junio para adquirir a Escobar y, aunque todavía el cambio no es inminente, empezó a tomar fuerza la información de que el maracayero tendrá un uniforme diferente pronto.

Eduardo Escobar resolverá los problemas de la segunda base

Las lesiones golpearon duro la programación de los Medias Blancas durante los primeros tres meses de la temporada regular. Luis Robert, Eloy Jiménez y Nick Madrigal sufrieron lesiones delicadas y, con la ofensiva se mantuvo a flote, es necesario fortalecer determinadas áreas.

Eduardo Escobar cuenta con facultad para cubrir numerosas posiciones, sin embargo, en Chicago resolvería los inconvenientes de la segunda base. Tanto a la defensiva como con el madero, la gerencia no tendrá que preocuparse más por esa posición si en definitiva concretan un cambio con los D-Backs.

Los camareros de los Medias Blancas han dejado OPS de .721, el decimosexto de todas las Grandes Ligas. No es un número que, a primera vista luzca como negativo, pero que para un aspirante al campeonato debe mejorar cuando resta la mitad del calendario regular.

Eduardo Escobar ha jugado como segunda base titular en 24 encuentros esta campaña y otros 47 como antesalista titular. Pero más allá del lugar al campo que defienda, su madero es la carta de presentación. Lleva OPS de .779 y está en la parte alta del departamento de carreras remolcadas con 52, mientras que Mendick y García se encuentran por debajo de .650.

Además, agregaría una cuota de poder que siempre será bienvenida en el beisbol moderno. El jugador del cuadro ha conectado 17 cuadrangulares y 30 extrabases este año, que lo colocarían de primero en los Medias Blancas para ambas categorías.

Además, como bateador ambidiestro, Escobar le brindaría más versatilidad. La alineación está integrada en este momento por una gran cantidad de bateadores derechos.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Arizona D-Backs

Botón volver arriba