Chris Paul no mostró secuelas de una lesión en el hombro derecho que limitó su acción en días recientes y se erigió la noche del lunes como la figura principal de un Suns de Phoenix que superó 122-105 a Nuggets de Denver en un duelo de los playoffs, correspondientes a la temporada 2020-2021 de la NBA.
El encuentro número de las Semifinales de la Conferencia Oeste se celebró en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix, donde el base armador de 36 años completó una doble decena frente a uno de los conjuntos más potentes del circuito de baloncesto profesional.
Paul convirtió 21 puntos y repartió 11 asistencias para registrar un doble-doble inspirador para un Phoenix que trata de alcanzar su primera final de NBA desde la temporada 1992-1993.
Para lograr su cometido, Phoenix deberá superar a Denver y luego a un oponente que saldrá del cruce entre Jazz de Utah y Clippers de Los Ángeles.
Paul destacó en otras facetas
Paul, quien no dio muestras de cansancio en un tope en el que disputó 35:37 de 48:00 minutos, capturó seis rebotes, de los cuales cinco fueron defensivos y uno ofensivo.
También se robó una pelota y se ganó los aplausos de un público que asistió al escenario deportivo a presenciar una brillante exhibición del piloto en un partido en el que sólo perdió la pelota en una ocasión.
«Fue divertido salir y participar. Esa última serie fue difícil (la de primera ronda de postemporada frente a Lakers de Los Ángeles), pero estoy contento de volver a ayudar al equipo», indicó Paul a la agencia de noticias AP.
Los escuderos del piloto
El escolta Devin Booker, el alero Mikal Bridges y el centro DeAndre Ayton se erigieron como los escuderos de Paul en al ataque. Booker marcó 20 unidades, Bridges 23 y Ayton 20.
Por Denver sobresalió el pívot Nikola Jokic, quien terminó con 22 dianas y nueve capturas. Repartió un par de pases de anotación y propinó tres bloqueos.
Suns y Nuggets volverán a toparse el miércoles en el segundo tope de un cruce pautado a un máximo de siete.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA