El jardinero Víctor Reyes conectó un jonrón solitario en el séptimo inning para quebrar un empate 4-4 y producir la carrera que le dio el miércoles a Caribes de Anzoátegui un triunfo 5-4 sobre Navegantes del Magallanes en el segundo encuentro de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Gracias a esa conexión de cuatro esquinas, conseguida frente al relevista Wilking Rodríguez, La Tribu Oriental festejó por segundo día corrido en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde el martes se impuso 6-5 sobre La Nave Turca.
Con ventaja de 2-0, el equipo indígena quedó a mitad de camino de conquistar su segundo título consecutivo en la LVBP, pues necesita dos victorias más para barrer 4-0 la serie al mejor de siete cotejos.
Este cruce, que definirá al representante de Venezuela en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, continuará este jueves, a las 7:00 pm, en Valencia, donde Magallanes tendrá la obligación de ganar para garantizar la realización de un quinto choque.
La actuación de Reyes
Reyes, grandeliga de Tigres de Detroit, custodió el bosque derecho y acabó de 4-1 con dos anotadas y una impulsada.
Fue uno de los dos peloteros de Anzoátegui que se llevó la barda en El Paraíso del Béisbol, donde 7.308 fanáticos presenciaron la victoria del cuadro local.
El otro aborigen que sacó la pelota del parque fue el inicialista Willians Astudillo quien sacudió un cuadrangular de dos anotaciones en el quinto tramo. Terminó de 3-2 con una marcada y dos producidas.
Figuras magallaneras
Por Navegantes sobresalió el cátcher Arturo Nieto quien se fue de 3-2 con una remolcada. Pegó un triple.
Su compañero Alejandro De Aza (patrullero derecho) concluyó de 3-0 con dos registradas y una fletada.
Esteban Haro (1-0) ganó, Rodríguez (0-1) perdió y Silvino Bracho (2) se apuntó el juego salvado.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui