Asdrúbal Cabrera se unió esta semana a los Entrenamientos Primaverales de Cascabeles de Arizona en Scottsdale (Estados Unidos) y ya recibió el visto bueno de la directiva de esa organización para hacer gala de su polivalencia en los duelos de pretemporada.
El martes Mike Hazen, gerente general de las víboras, conversó con el periodista deportivo Nick Piecoro, perteneciente a The Arizona Republic, y le dijo que el venezolano fue contratado porque está capacitado para defender varios puestos del infield con mucha calidad.
El anzoatiguense de 35 años puede desempeñarse como segunda base, antesalista y campocorto, algo que desean aprovechar los desérticos durante una campaña 2021 de la Major League Baseball (MLB) en la que pretenden clasificar a playoffs.
“Pienso que habrá muchas oportunidades de tener turnos para él. Sentimos que sería una buena incorporación para nosotros”, explicó Hazen tras una práctica de Arizona en el Salt Rivers Field.
El currículo de Cabrera
Cabrera se presentó a los ensayos de las serpientes después de captar el interés del club gracias a un currículo que puede catalogarse como exitoso.
En su hoja de vida figuran dos participaciones en Duelos de Estrellas, la conquista de un Bate de Plata y la obtención de un anillo de Serie Mundial.
Todo eso llevó a pensar a Torey Lovullo, mánager de Arizona, que Cabrera podría representar una adición positiva para el elenco de la División Oeste de la Liga Nacional. A su juicio, el criollo posee experiencia y una mentalidad ganadora.
“Nos apoyaremos en la consistencia que ha mostrado a lo largo de su carrera”, comentó Lovullo, quien quiere que el portocruzano custodie eventualmente el primer cojín.
Los números del portocruzano
En la MLB, Cabrera disputó 14 campañas y participó en 1.712 encuentros con Indios de Cleveland, Nacionales de Washington, Rays de Tampa Bay, Mets de Nueva York, Filis de Filadelfia y Rangers de Texas.
Promedió .268 después de conectar 1.692 hits en 6.323 turnos. Entre sus batazos destacaron 380 dobles, 28 triples y 188 jonrones. Impulsó 827 carreras y anotó 852. Se robó 90 bases en 112 intentos.
El versátil atleta mantuvo unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .330, .426 y.756, respectivamente. Su OPS+ (Ajustado) fue de 106.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB