Caribes de Anzoátegui está decidido a conquistar su segundo título consecutivo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y el jueves adquirió a los biglueaguers Asdrúbal Cabrera (infielder) y Víctor Reyes (outfielder) en un cambio con Leones del Caracas que recibió a cuatro peloteros.
La novena avileña se desprendió de dos figuras de renombre en un movimiento en el que recibió a César Valera (utility), Leandro Cedeño (inicialista y outfielder), Erick Castillo (cátcher) y Andrés Pérez (lanzador).
Cabrera es el beisbolista de más cartel de los adquiridos por La Tribu Oriental que obtuvo el cetro de la temporada 2020-2021 de la LVBP tras barrer 4-0 a Cardenales de Lara.
Actualmente trabaja con Rojos de Cincinnati en la Major League Baseball (MLB), donde afronta su décima quinta campaña. Promedió .266 con 401 dobles, 28 triples, 195 jonrones, 869 impulsadas y 886 anotadas.
Disputó 6.626 cotejos y antes de actuar con Cincinnati, actuó para Indios de Cleveland, Nacionales de Washington, Mets de Nueva York, Filis de Filadelfia, Vigilantes de Texas y Cascabeles de Arizona. Participó en dos Duelos de Estrellas, ganó un Bate de Plata y conquistó una Serie Mundial.
La otra pieza de Caribes
Reyes, el otro grandeliga adquirido por Caribes, pertenece a Tigres de Detroit y encara su cuarto certamen con esa novena. Intervino en 300 topes y registró un average de .266 con 37 tubeyes, 14 triangulares, 13 bambinazos, 120 marcadas y 73 empujadas.
En la LVBP, Reyes jugó dos campañas con los melenudos y conservó un porcentaje ofensivo de .264 con un tubey, dos triangulares, tres fletadas y 17 registradas.
Por su parte Cabrera disputó nueve «zafras» de la LVBP, de las cuales cuatro fueron con Lara y cinco con Caracas. En 151 compromisos sonó .232 con 27 biangulares, seis vuelacercas, 57 remolcadas y 66 pisadas de plato.
La Tribu justificó el movimiento
En una conversación exclusiva con Sports Venezuela, Otto Padrón (gerente deportivo de Caribes) justificó la transacción, pues aseguró que ambos beisbolista potenciarán a la agrupación que será dirigida por el cubano Mike Álvarez.
«Tanto Reyes como Cabrera son anzoatiguenses y querían jugar en casa. Desde hace tiempo queríamos traerlos a la escuadra y, afortunadamente, se dio este canje tan importante. Ambos ayudarán a elevar el nivel del club que posee el mismo núcleo de atletas de años anteriores», señaló.
Afirmó que las dos nuevas adquisiciones se comprometieron a actuar con Caribes en el venidero curso, aunque no aclaró cuándo estarían disponibles.
«Ambos vendrán con el equipo. Lo único que nos falta es confirmar la fecha de sus respectivas incorporaciones».
Padrón le deseó suerte a los exaborígenes
Padrón les deseó el mayor de los éxitos a los exaborígenes Valera, Cedeño, Castillo y Pérez porque ayudaron al cuadro a ser competitivo en torneos recientes.
«Analizamos la situación y pensamos que esto será beneficioso para que ese cuarteto pueda continuar su carrera y jugar con una mayor regularidad. Siempre habrá agradecimiento para ellos».
Recordó que Valera no iba a tener mucho chance de laborar con La Maquinaria Indígena, porque habitualmente defendía la segunda base, la antesala o el campocorto, pero esos puestos serían ocupados por Luis Sardiñas, Niuman Romero y Orlando Arcia, respectivamente.
Aclaró que para la venidera competición Jesús Sucre y Tomás Telis se alternarían en la receptoría y por eso Castillo gozaría de poco chance para trabajar. Eso motivó a la representación portocruzana a enviarlo a los felinos.
Agregó que Pérez y Castillo se encuentran en plena fase de desarrollo como deportistas y por eso lo mejor era que tuvieran continuidad en otro elenco, pues sólo así podrán alcanzar su máximo potencial.
Acotó que para Caribes la prioridad es revalidar el gallardete y aspira a hacerlo con elementos orientales, tal y como lo son Cabrera y Reyes, quienes nacieron en Puerto La Cruz y Barcelona, respectivamente.
«Queremos obtener otro campeonato con nuestro núcleo que es muy sólido y dándole chance a los jugadores de esta zona oriental porque siempre le ponen un extra al momento de laborar frente a su público».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui