Líderes de Miranda aspira a conquistar el título de la temporada 2021 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) y por eso escogió a un mánager de jerarquía para que lo dirija en el curso: Carlos García.
García, exgrandeliga, asumió la conducción de un equipo que competirá en un torneo veraniego que todavía no tiene una fecha de arranque definida y en la que la tropa tendrá que medirse con otros cinco clubes.
Samanes de Aragua, Guerreros de Caracas, Senadores de Caracas, Marineros de Carabobo y Lanceros de La Guaira también batallarán por el campeonato de un circuito que servirá de vitrina para el talento de Venezuela.
La competición contará con el respaldo de la Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBÉISBOL), un ente deportivo presidido por Aracelis León.
García, un mánager de calibre
García será uno de los dos timoneles de cartel que trabajarán en la contienda inaugural de la LMBP. Luis Ugueto, capataz de Samanes, es el otro piloto de renombre que laborará en la competición.
Ambos se adjudicaron gallardetes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). García lo hizo en el torneo 2013-2014 con Navegantes del Magallanes y Ugueto lo logró en la edición 2019-2020 con Cardenales de Lara.
Tanto García como Ugueto se consagraron como capataces en sendas finales contra Caribes de Anzoátegui. El primero llevó a La Nave Turca a coronarse al ganar 4-1 el cruce decisivo, mientras que el segundo encaminó a Los Pájaros Rojos a salir airosos 4-3 en un evento definitorio extendido al máximo de siete choques.
Un timonel exitoso con Magallanes
García también llevó a Magallanes a disputar las Grandes Finales de LVBP tanto en la justa 2009-2010 como en la 2014-2015. En el primero perdió 4-3 ante Leones del Caracas. En la segunda cayó 4-1 ante Anzoátegui.
García, Mánager del Año de la LVBP en el curso 2009-2010, también dirigió de manera interina a Tigres de Aragua (2017-2018) y fue coach de bateo de Tiburones de La Guaira (2018-2019).
Se presentará en los diamantes patrios después de interrumpir abruptamente su labor en la campaña 2020-2021 de la LVBP con Navegantes por razones personales.
Tendrá a su disposición a un buenos beisbolistas como el pítcher relevista Liarvis Breto y el antesalista Niuman Romero.
También contará con los jardineros Carlos Arroyo y Jackson Valera, además del infielder Sammy Díaz. Esos beisbolistas tratarán de guiar a Miranda a cumplir su ambicioso objetivo de alzar el trofeo de la LMBP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: LVBP