Navegantes del Magallanes (Venezuela) se despidió el miércoles de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, después de perder 8-1 ante Caimanes de Barranquilla (Colombia) en una dispareja Semifinal A.
Los clubes disputaron un juego de béisbol profesional en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, donde La Nave Turca cayó por segunda vez ante la novena sauria en la justa internacional, pues esta última triunfó 6-1 en la jornada inaugural, realizada el 28 de enero.
Barranquilla, la gran revelación de La Pequeña Serie Mundial, jugará el jueves, a las 8:00 pm, la Gran Final contra el vencedor de la Semifinal B entre Charros de Jalisco (México) y Gigantes del Cibao (República Dominicana), que se medirían más tarde.
Caimanes tiene el chance de lograr un título inédito para Colombia en la Serie del Caribe, donde Venezuela sumó una decepción más porque llegó a 13 años sin consagraciones en este evento. Tigres de Aragua logró la última corona para el país natal de Simón Bolívar en Mexicali 2009.
Guerra no pudo brillar para Magallanes
Junior Guerra (0-2), abridor de Magallanes, no tuvo una buena actuación en el enfrentamiento de eliminación y sufrió la derrota tras ser castigado por la toletería barranquillera.
Guerra admitió cuatro carreras limpias en 2.0 innings, en los cuales le conectaron tres hits y no logró ponches. Estuvo descontrolado porque sólo colocó 23 de 43 envíos en zona de strike.
Le siguieron los relevistas Henderson Álvarez (0.2 actos, 1 rayita pulcra), Enderson Franco (1.1, 3), Robert Zárate (1.0, 0), Vicente Campos (1, 0) Silvino Bracho (1, 0) y Anthony Vizcaya (1, 0) también lanzaron para los magallaneros.
El iniciador Elinery García (1-0), dominicano al servicio de Caimanes, ganó después de sobresalir en el montículo. Trabajó 6.2 episodios en blanco, recibió un hit y recetó tres ponchetes.
Reyes salvó el honor de Venezuela
El jardinero izquierdo Ángel Reyes salvó el honor de la escuadra filibustera, porque evitó el blanqueo al remolcar la única anotación de su conjunto. Se fue de 2-0 y negoció una base por bolas.
Por Barranquilla se destacó el segunda base Carlos Arroyo al irse de 5-2 con tres impulsadas.
El inicialista Reynaldo Rodríguez, una exfigura del Magallanes, pegó dos hits en cuatro chances, incluido un jonrón solitario en el tercer acto contra Álvarez.
El zuliano Sandy León, cátcher de Caimanes, finalizó de 4-2 con una marcada en el cotejo de playoff.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Navegantes del Magallanes